domingo, 10 de mayo de 2009

Sobre bodas no hay nada escrito

Quizás mi matrimonio necesitaba un año sabático pero voy por dos. En realidad lo he convertido en una excedencia. No sé si volveré, no con mi esposa, tampoco a casarme. Espero que no, sería por interés.
En realidad nunca fui partidario del matrimonio, tampoco mi esposa. Queríamos ser compañeros, éramos camaradas. Luego todo fue más rápido y finalmente tuvimos una boda civil. Fue bonita, el Juzgado estaba en huelga y no había funcionarios sólo el Juez y la secretaria (madre de un amigo que impidió tener que volver otro día) el día era soleado y el convite casi improvisado. Me alegro que fuera como las antiguas, algo precaria pero no faltaba de nada, ni los amigos, ni la familia, los mejores padrinos, las inevitables lágrimas, los imprescindibles nervios y la necesaria inconsciencia.
Afortunadamente un amigo cineista la inmortalizó con su cámara super-8 así puedo ver como empezó todo. Aún hoy, treinta años después, puedo verla sin que me cause dolor ninguno, lo que viene a confirmar que fue un acierto mi elección. La de mi esposa.
Respecto del matrimonio tengo mis dudas aunque no debería tenerlas. Han cambiado tanto los tiempos.

pié de foto: boda en Estambul

11 comentarios:

LA NIÑA DE LOS MURALES dijo...

Que disgusto más grande me acabas de dar...yo que tenía esperanzas de que nos casariamos algún día...

LA NIÑA DE LOS MURALES dijo...

por cierto que me se olvidaba...a ver si nos vemos un diilla y me pasas las fotos, señor manaché, que no tengo ninguna del último evento..Besosssss

Anónimo dijo...

Me lo pido. . . yo si me casare un dia de estos. . . cuando la calabaza se convierta en carroza (¡¡horror¡¡¡, si ya es carroza).

Anónimo dijo...

Bailar, bailar, bailar. . . ha sido divertido, mas con estos zapatos no me hallo. Hay que rentabilizarlos. Eran para para bailar con la calabaza/carroza. La proxima boda hay que bailar con los que estilizan.

Anónimo dijo...

Que susto mas grande. . . ya ha pasado. Desaparecio y al rato he vuelto a "encontrar". Me gusta sonreir. . .que alegria.

Anónimo dijo...

Et elle, qui avait travaillé avec tant de précisión, dit en baillant: - Ah!je me réveille á peine. . . Je vous demande pardon. . . Je suis encore toute décoiffée. . .
Le petit prince, alors, ne put contenir son admiration: - Que vous etes belle!
- N´est-ce pas, repondit doucement la fleur. Et je suis née en méme temps que le soleil. . .
Le petit prince devina bien qu´elle n´était pas trop modeste, mais elle était si émouvante!.

Eran margaritas, ¿recuerdas, Pepa?. Margaritas en nuestra boda en el campo. Soñabamos con ello. Un gran prado verde con abundantes flores silvestres. . . entonces vivíamos en otro planeta, nuestro ínfimo y pequeños planeta. . . demasiado pronto nos transportaron al planeta de los adultos, nos pusieron los grilletes y nos encadenaron en el tronco de aquel enorme arbol. . . margaritas silvestres. Tu ya tienes Pepa en tu regazo, miles de margaritas. Lo lo celebro por tí, mientras, yo, voy soltano amarras. . .

Anónimo dijo...

REFLEXIONES.

Pepa: "si un hombre te quiere como tu eres por dentro, por lo que eres y como eres como persona, hay amor. De lo contrario, una mierda pinchada en un palo".
"No hay hombre en el mundo para ti. Por lo que vales y por lo que mereces." A lo que ella respondió: "¡Cómo que no!.- Debe estar en algún lugar y yo lo quiero encontrar. Necesito amor. Amor de verdad. Algo que te comunique constantemente con esa persona. Un hilo que me conduzca, que nos conecte (una conexión mental. Sentirse unidos aunque haya distancia fisica)".
Analizando todo esto, hemos llegado a la conclusión de lo ciertas que son estas palabras.
¿Que buscan los hombres?. Comodidad pura, no el amor. Luego que no se quejen y no se toquen las pelotas. Son ellos los que se las tocan. Ante esto, una se siente desfraudada. Leemos constantemente que los hombre "piden" mujeres sin cargas familiares ni económicas, que vivan solas. . . Y, ¿esto que es?. Volvemos a lo mismo, egoismo y materialismo puro y duro. Aquí no se cultivan los sentimientos, la humanidad,una hermosa comunicación. Con lo bonito que es hablar, entenderse, escucharse o incluso los silencios. De rian, de rien. . . dadle de cuando en cuando un capricho al cuerpo. . . que al final incluso te puede dejar un enorme vacío al no existir ese hilo conductor que lleva o nos pueda llevar a algo MAS.
Entendemos que en una relación debe haber ciertas implicaciones. Que sentido tiene que dos personas hablen, se entreguen. . . de forma esporádica o cuando surja, para volver a sentirse dos extraños, que puedan coincidir de nuevo y volver a vivir otra "entrega" de la misma manera. Tu te vas, yo me quedo. . .

Anónimo dijo...

REFLEXIONESII: DIGNIDAD


"Dignidad para saber amar a quien se merece el regalo de nuestro amor y para irnos de la vida de quien no nos ama y nunca nos amará".R. Forner

"Dignidad para ofrecer al mundo nuestra belleza y riqueza interiores, y no sentir vergüenza por la POBREZA exterior".R. Forner

"Dignidad para expulsar de nuestro castillo a aquellos que lo ponen todo perdido y PATAS ARRIBA". R. Forner

"Dignidad para decir NO a todo trato desventajoso para nuestro corazón, alma, intelecto, bolsillo o espíritu. . .". R. Forner.

A "esa persona" no hay que buscarla, se la encuentra o aparece cuando menos se la espera. . .nuestro corazón y alma la "recononocerán". De nuestro jardin interior, el cual cuidamos con tanto esmero, no deberíamos permitir que nada ni nadie invada la paz y belleza que allí se respira. Cada aliento, cada aroma, cada color, cada gota de agua. . . deben ser percibidos con el mismo tacto, mimo y ternura que desprenden.

El amor no se mendiga, es espontáneo, es natural, no se puede medir. Es inmenso. . . nace y fluye de esa belleza interior al igual que el rio brota del manantial.

Anónimo dijo...

REFLEXIONESIII:BELLEZA

"la belleza es lo que atrae a tu alma, es lo que gustas dar y no recibir. Cuando encuentras Belleza, sientes que las profundas manos de tu ser más íntimo se alargan para atraerla al dominio de tu corazón. Es una maravillosa combinación de pena y alegría, es lo Invisible que ves, lo Vago que entiendes y lo Mudo que oyes. Es el Sanctasanctórum que comienza en ti mismo y termina mucho más allá de tu imaginación terrena". K. Gibrán.

Hoy hemos visto la belleza en la lluvia, en la nieve, en los colores. . . y hemos "transportado" hacia nuestro castillo interior todas estas emociones de grandeza, sencillez. . . que nos llenan de paz, serenidad, Belleza. . . y deseos de compartir, de transmitir a otros estas sensaciones que son para nosotras como el agua que nutre y da vida.

Nuestra niñez compartida transcurrió por riachuelos de risas y alegrías. De pequeños sufrimientos infringidos por castigos inmerecidos. Por amaneceres nevados y primaveras con aroma a alfalfa recién cortada. De veranos sedientos de juegos (nunca era suficiente), de fantasias, de curiosidades, de aprendizajes. . . nos llenamos y saciamos de esencias que alimentan aún hoy en nuestra madurez a esa niña que nos acompaña siempre, que nos ayuda a crecer, que nos arruya y nos sonríe cuando las lágrimas a modo de tormenta desbordan nuestros rios.

Anónimo dijo...

REFLEXIONES IV: "ENTENDER"

Todo aquello que no entiendas o no sea capaz de entender de una forma natural y coherente, apartalo de tu vida. Ya que esto, puede encerrar algo "oscuro" a lo que nunca vas a llegar por mas que te esfuerces, ni siquiera vas a ver una pequeña luz. No pierdas ni una gota de tu energía en indagar nada. Déjalo pasar como si tratara de una ráfaga de arena del desierto que por unos instantes podría arañar tu alma.

Anónimo dijo...

Cuando leí: "sobre bodas no hay nada escrito", comencé a llorar y Pepa se asustó. A veces la falta de comunicación o la comunicación "fallida" nos lleva a malas interpretaciones, a confusiones, a disfrazar la realidad. . .