lunes, 18 de mayo de 2009

Antonioni, Jane Birkin y Blow up

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRANDO AL MAR:

Era el título de una canción de los años 50, creo, del siglo pasado. Una poco carcomida ya. La escuchaba en la radio de mi abuela. Casi la aprendí de memoria. Quiero recordar, si la memoria no me falla, que también formaba parte de la banda sonora de la película: "Del rosa al amarillo". También de los años de "maricastaña". Yo no soy tan antigua. Bebe ser que hoy me siento un poco nostálgica.

Mañana es día uno de Mayo. Esta fecha conmera ciertos recuerdos ya emborronados. Han pasado ¡tantas! primaveras y yo continúo aquí, esperando ese primero de mayo diferente. Con una nueva luz, color y olor. . . "Cambiar para que nada cambie" El Gatopardo, G. Tomasi di Lampedusa. Esa parecer la clave de las cosas. Caminamos y caminamos para volver siempre al punto de partida. Yo quiero avanzar pero para no volver al punto de salida. No sé si lo lograré. Estoy en ello

Anónimo dijo...

Pepa, no, no y no. Creamos nuestro propio blog o yo no entro más en el de un actor secundario que en paz descanse. Me “obligaron” a ver su película: Sansón y Dalila (mis padres no tenían donde aparcarme) y durante un largo tiempo sufrí pesadillas. Las pelis de “Joselito” me angustiaban y con la de “Mary Poppins” experimenté por primera vez en mi vida el aburrimiento. Casi me da un colapso.
Tu madre, estos días, debe pensar que tú y yo tenemos un “affaire”. Casi me caigo de la cama de la risa (ya me oíste) al escuchar su reacción cuando te sorprendió a la 1:30h de la madrugada hablando conmigo.
He debido tener un mal sueño. Me he despertado con una herida en un “nudillo” de un dedo de la mano izquierda. ¿Le habré dado un puñetazo al cabecero de la cama? Menos mal que al final no llamé al “técnicamente fabuloso”. ¿Te imaginas si el puñetazo se lo arreo a él? Ahora me encuentro mejor. Recibí una llamada de teléfono “salvadora” en el momento oportuno. He desayunado en buena compañía y mejor tertulia. Ya te contaré. Después he respirado mar a todo pulmón. Ahora me voy a comer una “pizza”. Hoy toca, es mi día del mes.
.
“Solo sé que no sé nada”. ¿Era Sócrates?. No me acuerdo.

Anónimo dijo...

CORREGIR:
"Debe ser. . ."
". . . esta fecha conmemora. . ."