martes, 10 de febrero de 2009

Ese 23-F

Agotado por la compra del supermercado, encendí la TV dispuesto a ver “Los tres entierros de Melquíades Estrada” cuando de pronto descubro que Antena 3 se adelanta a la anunciada miniserie de TVE sobre el 23F y le dedica cinco horas de su programación. ¡coño, pero si hoy es día 9! Y será el 27 aniversario....
Bueno, es igual, una vez más, me dejo llevar por la nostalgia histórica (hoy toca, mirar atrás, muy atrás) y sacrifico la peli de Tommy Lee Jones.
Siempre me pasa igual y pico, aunque sigo sin ver nada nuevo.... ¡ y todavía hay cientos de grabaciones y cintas secretas en poder (entre otros poderes de los muchos que tenemos) de altos cargos de la época!.
Es el mismo refrito de hace un par de años, cuando se celebró el XXV aniversario de la cosa. Entre la mucha nebulosa que arrojaba tanto amor a España y fidelidad al Rey y siguen arrojando las pretendidas investigaciones, me sigo quedando con las conversaciones de Tejero con García Carrés mientras coordinaban la información y los ánimos de la tropa.
¡Oye, mira, que estamos aquí..., en las Cortes!
¡Pos dame el teléfono que te llamo yo!
...¿Tú no lo sabes...?
¡Antonio, marchas militares en RNE!
¡No me digas, coño!
¡Que es España..., ¡coño!
Pero lo que más me jode es lo bien que han ido envejeciendo sus filósofos y muñidores confesos.
Ese aristocrático Milans: Nunca se sabrá la verdad... porque la verdad es relativa.
Ese general Armada, cultivando petunias: La vida es una paradoja. Nunca es lo que uno cree o lo que uno quiere que sea. Nadie miente, sólo se equivocan.
Pues mañana, el estreno de ficción más esperado.
¡Viva el rey! ¡Viva la República!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy era 23 de Febrero. Hoy ya es 24. Ninguna alusion a la fecha. Ahora que recuerdo no he leido la prensa ni he visto television. ¿Hemos madurado?. ¿La familia de la familia real nos traera la tercera republica?.
Mi ordenador no acentua correctamente. Quien lea esto que se los imagine virtualamente, los acentos, ¿vale?